Historia de Yoseikan Budo

YOSEIKAN BUDO ESPAÑA

Full Member WYF

¿DÓNDE NACE EL YOSEIKAN BUDO?

   El Yoseikan nace del estudio, durante 4 generaciones, de la familia Mochizuki. Fue Hiroo Mochizuki (Shizouka-Japón, 1936) motivado por su padre, Minoru Mochizuki, (1907-2003) el que comenzó esta investigación para unificar las diferentes artes marciales bajo un mismo concepto.  

   Hiroo comenzó la práctica de artes marciales junto a su padre a los 7 años de edad y ha practicado kendo, aikido, judo (siendo capitán del equipo de su instituto y de su facultad y, años más tarde, fue el primer consejero técnico de la disciplina de aikido en la Federación Francesa de Judo), karate (siendo partícipe y creador de la Federación Francesa de Karate) y boxeo francés, entre otras.

   Durante todos sus años de práctica marcial, Hiroo observó que existía algo común a todas las artes marciales: un movimiento corporal al que él denominó movimiento ondulatorio. Desde este descubrimiento (en los años 60) y hasta el día de hoy, Hiroo continúa desarrollando la disciplina Yoseikan junto a sus hijos Kyoshi y Mitchi Mochizuki y expertos internacionales pertenecientes a la World Yoseikan Federation (WYF).

    Yoseikan era el nombre del dojo de Minoru Mochizuki, por lo que su hijo Hiroo decidió llamar a su disciplina Yoseikan Budo en su honor.

    Con la puesta en práctica del movimiento ondulatorio corporal, el maestro Hiroo es capaz de explicar cualquier técnica que se utiliza en la escuela Yoseikan Budo y ponerla en práctica.

¿QUÉ ES EL YOSEIKAN BUDO?

Yoseikan Budo es un arte marcial donde se realizan trabajos de percusiones (con cualquier parte del cuerpo), llaves (extensión/giros), proyección, luxación, estrangulamientos y armas bajo un mismo concepto de movimiento, tanto en pie como en suelo.

   Hiroo basó también su estudio en la biomecánica corporal, por lo que el alumno/a, independientemente de su edad, sexo o capacidades, puede practicar esta disciplina a la vez que se mantiene en forma y cuida de su salud. Es un arte marcial cuyos gestos, gracias a su extensa investigación, pueden extrapolarse a diferentes facetas de nuestra vida durante el día a día.  

   Los practicantes de Yoseikan Budo notan el incremento de su potencia corporal en sus técnicas y su cambio en los movimientos corporales al realizar cualquier técnica, adaptándose a ellas.

   El objetivo del Yoseikan Budo es formar al practicante de manera completa, de forma que sea capaz de utilizar cualquier distancia, cualquier arma o la combinación de ambas durante cualquier situación, adaptándose a los acontecimientos y estando seguro de si mismo en todo momento.

¿ARTE MARCIAL O DEPORTE?

   El Yoseikan Budo es un arte marcial dentro del cual se desarrolla un deporte cuya finalidad es poner en práctica todo lo aprendido durante las clases bajo unas normas de seguridad que garanticen la salud de sus practicantes, basándose en el estudio la biomecánica deportiva.

¿EN QUÉ PAISES SE PRACTICA?

   Actualmente, la disciplina Yoseikan Budo se practica en 44 países de todo el mundo con numerosos practicantes en cada una de ellas. La federación mundial de Yoseikan Budo (WYF) es la responsable de la organización y supervisión de todos los países.

¿CUÁL ES EL DIPLOMA DE GRADO RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL?

image.jpg